Propuesta didáctica para la enseñanza del tema funciones a través de la utilización de estrategias metacognitivas y el uso del Derive

  • José Ramón Terrero Dominici
  • Olga Lidia Pérez González
Palabras clave: Derive

Resumen

El trabajo aborda como a través de la utilización de estrategias metacognitivas y el uso del Derive para en la enseñanza del tema funciones, se puede mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos sobre funciones en los estudiantes del Nivel Medio (Secundaria Básica) de COLAPEC de la Universidad APEC (UNAPEC) de la República Dominicana.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

José Ramón Terrero Dominici

Máster en Ciencias de la Educación con Mención en Enseñanza de la Matemática, profesor de Matemáticas del Colegio APEC “Minetta Roques” (COLAPEC) de la Universidad APEC (UNAPEC) de la República Dominicana.

Olga Lidia Pérez González

Doctora en Ciencias Pedagógicas, Master en Educación Superior y Profesora Titular de Matemática en la Universidad de Camaguey (UC). Secretaria General del Comité Latinoamericano de Matemática Educativa (CLAME). Vicedecana de Investigación y Postgrado de la Facultad de Informática de la UC. Miembro de Comité Académico de Maestrías de Educación con mención en enseñanza de la MateMiembro de Comité Académico de Maestrías de Educación con mención en enseñanza de la Matemática en Cuba, México y República Dominicana.

Publicado
2010-06-15
Cómo citar
Terrero Dominici, J. R., & Pérez González, O. L. (2010). Propuesta didáctica para la enseñanza del tema funciones a través de la utilización de estrategias metacognitivas y el uso del Derive. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 6(22). Recuperado a partir de http://revistaunion.org/index.php/UNION/article/view/1018
Sección
Artículos
Recibido 2022-08-04
Publicado 2010-06-15