Enseñanza de fracciones. Una experiencia didáctica en quinto año de enseñanza primaria

  • Raúl Fuentes Fuentes
Palabras clave: enseñanza primaria

Resumen

En el presente trabajo se informa sobre la experiencia didáctica llevada a cabo en la Escuela Duao, ubicada en la provincia de Talca (Chile). En la primera parte se da a conocer la problemática, y se esbozan los lineamientos temáticos respecto de la elaboración de la unidad didáctica referida a las fracciones para los alumnos del Quinto Año Básico de la escuela. Luego, en la segunda se da cuenta de los resultados de la experiencia, aplicación de unidad didáctica de base constructivista sobre fracciones, y se sugieren algunas estrategias para el mejoramiento del aprendizaje escolar en estas materias.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Raúl Fuentes Fuentes

Profesor del área de Innovación e Investigación en Educación Matemática de la Universidad Católica del Maule (Chile) e imparte docencia en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica del Maule. Es miembro del equipo de investigación del Departamento de Fundamentos de la Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad e investiga en el área de la gestión curricular y evaluación educativa en establecimientos educacionales y en la formación profesional.

Publicado
2010-06-15
Cómo citar
Fuentes Fuentes, R. (2010). Enseñanza de fracciones. Una experiencia didáctica en quinto año de enseñanza primaria. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 6(22). Recuperado a partir de http://revistaunion.org/index.php/UNION/article/view/1025
Sección
Secciones Fijas
Recibido 2022-08-04
Publicado 2010-06-15