Concepções dos formadores de professores de matemática

  • Armando Traldi Jr.
Palabras clave: professores de matemática

Resumen

En este artículo presentamos un estudio cualitativo sobre las concepciones de los formadores de profesores de Matemática, Thompson (1992), que dictan clases de Cálculo Diferencial e Integral. El estudio fue realizado con el objetivo de verificar cual la relación entre las concepciones de los formadores de profesores de Matemática y las recomendaciones de las directrices para los cursos de Licenciaturas en Matemática. Al final del estudio, entre las consideraciones, destacamos la necesidad del conocimiento por parte de los formadores de profesores, de la didáctica específica del Cálculo Diferencial e Integral, para actuaren en los cursos de licenciatura en Matemática.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Armando Traldi Jr.

Professor titular de Matemática do Instituto Federal de Educação Tecnológica de São Paulo. Professor do Programa de Estudos Pós-Graduados em Educação Matemática da PUC-SP. Assessor de Formação de Professores de Matemática da Prefeitura de São Paulo. Participante do Grupo de Pesquisa Desenvolvimento Curricular e Formação de Professores - PUC-SP.

Publicado
2009-09-30
Cómo citar
Traldi Jr., A. (2009). Concepções dos formadores de professores de matemática. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 5(19). Recuperado a partir de http://revistaunion.org/index.php/UNION/article/view/1091
Sección
Artículos
Recibido 2022-08-09
Publicado 2009-09-30