Dinamización Matemática. Aplicación de Juegos Lógicos en Juventud Salesiana

  • Ivan Roberth Rojas Marticorena
Palabras clave: Dinamización Matemática

Resumen

En La Institución Educativa Salesiano “Santa Rosa” de La Ciudad de Huancayo, (Junín - Perú) venimos celebrando todos los años en el mes de agosto como preámbulo al día central de nuestra patrona Santa Rosa el evento “Juventud Salesiana” con diversas actividades que desarrollamos a lo largo del mes sin tener que interrumpir las clases. El Área Matemática pondrá en escena “La aplicación de juegos lógicos en Juventud Salesiana 2008”. Las actividades que propusimos consistieron en evaluaciones por equipos e individuales, a la vez se dieron juegos lógicos orientados a los números naturales, geometría, las cuatro operaciones y habilidades operativas que permitieran saber y conocer. Se tuvieron en cuenta cuatro categorías: nivel básico (7 a 9 años), nivel intermedio (10 a 12 años), nivel medio (13 y 14 años) y nivel avanzado (15 y 16 años). Es un proyecto de innovación que puede servir de inspiración para otros similares que, obviamente, en cada caso se adaptarán al nivel de conocimientos del grupo de estudiantes al que va dirigido. Resultó una entretenida actividad.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Ivan Roberth Rojas Marticorena

Director de La Revista de Educación Matemática Phi. Licenciado en Educación. Actualmente Profesor de la I.E.P. Salesiano “Santa Rosa”, Huancayo-Perú. Ha publicado artículos en diferentes revistas de educación matemática y trabajos de investigación en educación. Líneas de investigación: pensamiento lógico, numérico, juegos matemáticos y lógicos.

Publicado
2009-09-30
Cómo citar
Rojas Marticorena, I. R. (2009). Dinamización Matemática. Aplicación de Juegos Lógicos en Juventud Salesiana . UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 5(19). Recuperado a partir de http://revistaunion.org/index.php/UNION/article/view/1093
Sección
Secciones Fijas
Recibido 2022-08-09
Publicado 2009-09-30