Un aprendizaje eficaz de la numeración

  • Eduardo Martín Sánchez
Palabras clave: aprendizaje

Resumen

Son bastante conocidas las formas de leer por via directa o global y via indirecta o silábica. Esto ha dado lugar a intensas discusiones entre los maestros. En el aprendizaje de la numeración no hay ninguna discusión sobre si hay métodos más eficaces que otros en su aprendizaje. Con este artículo pretendo, aparte de mostrar una experiencia didáctica, plantear un debate sobre qué metodologías son más eficaces en el aprendizaje de las matemáticas y hacer una hipótesis: la perceción súbita o por via directa de la cantidad es necesaria para un aprendizaje eficaz de la numeración.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Eduardo Martín Sánchez

Maestro diplomado con la especialidad de Matemáticas y Ciencias de la Naturaleza, por la Universidad de Salamanca. Maestro de primaria del C.E.I.P. Cristóbal Colón de El Puerto de Santa María, Cádiz. Ha impartido o presentado ponencias en varios cursos o jornadas del C.E.P. de Cádiz. Coordinador de los grupos de trabajo. Ha desarrollado las aplicaciones informáticas de Clic y Jclic: Los primeros números por vía visual directa I y Los primeros números por vía visual directa II.

Publicado
2008-03-31
Cómo citar
Sánchez , E. M. (2008). Un aprendizaje eficaz de la numeración. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 4(13). Recuperado a partir de http://revistaunion.org/index.php/UNION/article/view/1213
Sección
Artículos
Recibido 2022-08-17
Publicado 2008-03-31