Hacia una revisión crítica de la enseñanza del número de dos cifras

  • José Antonio Fernández Bravo
Palabras clave: revisión crítica

Resumen

A través de los resultados obtenidos de una investigación evaluativa y comparada, se presenta una intervención educativa para la enseñanza-aprendizaje del número de dos cifras, que evite dificultades de los alumnos en el estudio de este tema: Dificultad de comprensión, dificultad de diferencia posicional, error de cálculo, confusión entre decenas y unidades, error en la representación numérica, error de secuencia numérica en los cambios de decena, dificultad de aplicación a la resolución de problemas... El proceso de intervención consta de cinco bloques fundamentales: Comprender – Representar – Ordenar – Identificar - Establecer y Aplicar Relaciones.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

José Antonio Fernández Bravo

Madrid. Maestro, Licenciado y Doctor. Profesor universitario del Centro de Enseñanza Superior "Don Bosco", (Universidad Complutense de Madrid-España). Autor de numerosas obras, entre las que se destacan: Números en Color, 2007; Didáctica de la Matemática en Educación Infantil, 2006; La Enseñanza de la Matemática, 2004; Técnicas creativas para la resolución de problemas matemáticos, 2000; La Numeración y cuatro operaciones básicas, 2002.

Publicado
2007-09-30
Cómo citar
Fernández Bravo, J. A. (2007). Hacia una revisión crítica de la enseñanza del número de dos cifras. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 3(11). Recuperado a partir de http://revistaunion.org/index.php/UNION/article/view/1247
Sección
Artículos
Recibido 2022-08-18
Publicado 2007-09-30