Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC): El estudio de ángulos inscriptos en circunferencias y cuadriláteros cíclicos: una propuesta con el empleo de GeoGebra

  • Ana Rosa Corica
  • Yésica Muruaga
Palabras clave: Enseñanza, Geometría, Geogebra, Teoría Antropológica de lo Didáctico

Resumen

En este trabajo presentamos el diseño de una Actividad de Estudio e Investigación que involucra nociones de ángulos inscriptos en una circunferencia y cuadriláteros cíclicos. La propuesta implica el estudio de tareas de lápiz y papel y con el empleo de Geogebra. Con este dispositivo didáctico se procura dar sentido al estudio de ángulos inscriptos en una circunferencia en la escuela secundaria.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Ana Rosa Corica

Doctora en Ciencias de la Educación por la UNC en Argentina. Licenciada en Educación Matemática y Profesora en Matemática y Física por la UNCPBA. Investigadora Asistente del CONICET. Investigadora del NIECyT. Docente de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNCPBA, Tandil, Buenos Aires, Argentina.

Yésica Muruaga

Profesora de Matemática por el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 78 . Alumna de la Licenciatura en Educación Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNCPBA. Docente de Matemática en la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1, Bragado, Buenos Aires, Argentina.

Publicado
2014-12-20
Cómo citar
Corica, A. R., & Muruaga, Y. (2014). Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC): El estudio de ángulos inscriptos en circunferencias y cuadriláteros cíclicos: una propuesta con el empleo de GeoGebra . UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 10(40). Recuperado a partir de http://revistaunion.org/index.php/UNION/article/view/688
Sección
Secciones Fijas
Recibido 2022-05-03
Publicado 2014-12-20