Ideas para enseñar: Propuesta didáctica de la sección áurea manifestada en la pintura y la fotografía

  • Henry Oswaldo Correa Vargas
  • Dídimo Vera Barrios
Palabras clave: Sección áurea, compás áureo, didáctica, geometría, proporcionalidad

Resumen

Propuesta didáctica para la enseñanza de la sección áurea en estudiantes de grado noveno o superior (entre 14 y 17 años) del sistema colombiano de educación, al promover un trabajo activo e interdisciplinario, evidenciando conexiones de ésta con otros conceptos matemáticos, desde su exploración, argumentación y evaluación en aplicaciones a pinturas y fotografías.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Henry Oswaldo Correa Vargas

Licenciado en educación básica con énfasis en matemáticas de la Universidad Distrital (Colombia) y Magíster en enseñanza de las ciencias exactas y naturales de la Universidad Nacional de Colombia. Actual docente de la Secretaria de Educación del Distrito Bogotá, Colombia.

Dídimo Vera Barrios

Licenciado en educación básica con énfasis en matemáticas de la Universidad Distrital (Colombia) y Magíster en enseñanza de las ciencias exactas y naturales de la Universidad Nacional de Colombia. Actual docente de la Secretaria de Educación del Distrito Bogotá – Colombia.

Publicado
2014-12-20
Cómo citar
Correa Vargas, H. O., & Vera Barrios, D. (2014). Ideas para enseñar: Propuesta didáctica de la sección áurea manifestada en la pintura y la fotografía. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 10(40). Recuperado a partir de http://revistaunion.org/index.php/UNION/article/view/689
Sección
Secciones Fijas
Recibido 2022-05-03
Publicado 2014-12-20