Estratégias de avaliação de relatórios escritos na regulação das aprendizagens em matemática

  • Maria Gorete Pires Branco
  • Maria Helena Martinho
Palabras clave: evaluación, regulación del aprendizaje

Resumen

Este artículo intenta comprender cómo una estrategia de evaluación de informes escritos, desarrollado en dos fases, contribuye para la regulación del aprendizaje de los estudiantes en matemáticas. Los participantes fueron tres grupos de estudiantes portugueses del 10º año (en promedio con 15 años de edad). Los datos fueron recolectados por la observación participante, análisis documental y entrevistas. Los resultados sugieren que el recurso guía para la elaboración de los informes y a los criterios de evaluación, proporciona a los estudiantes una percepción más clara de los objetivos de aprendizaje a alcanzar y juntamente con el feedback escrito del tipo interrogativo favorece el aprendizaje en matemáticas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Maria Gorete Pires Branco

Mestre em Ciências da Educação, área de especialização em Supervisão Pedagógica na Educação Matemática. Professora de Matemática da Escola Secundária de Caldas das Taipas, Braga, Portugal.

Maria Helena Martinho

Doutorada em Didática da Matemática pela Universidade de Lisboa. Docente no Instituto de Educação da Universidade do Minho. Investigadora do Centro de Investigação em Educação da Universidade do Minho, Braga, Portugal.

Publicado
2014-03-31
Cómo citar
Gorete Pires Branco, M., & Martinho, M. H. (2014). Estratégias de avaliação de relatórios escritos na regulação das aprendizagens em matemática. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 10(37). Recuperado a partir de http://revistaunion.org/index.php/UNION/article/view/744
Sección
Artículos
Recibido 2022-06-15
Publicado 2014-03-31