Ideas para enseñar: Vidas de matemáticos que abrazaron la fe religiosa

  • Juan Núñez Valdés
  • María Arroyo Castilleja
  • Silvia Recacha González
Palabras clave: biografías de matemáticos, historia de matemática

Resumen

En este artículo se muestran las biografías de una serie de matemáticos, algunos de ellos muy conocidos por la obra científica que nos han legado, cuyas fuertes vocaciones religiosas los llevaron a ser además sacerdotes, poseyendo por tanto esta doble condición, bastante habitual por otra parte, a pesar de lo que erróneamente pudiera creerse. El objetivo es utilizar este aspecto de la Historia de las Matemáticas para facilitarle nuevos y novedosos recursos al profesor de Matemáticas de Secundaria y Bachillerato en sus clases de la asignatura, así como proporcionarle información para la educación en competencias que debe desarrollar en las mismas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Juan Núñez Valdés

Doctor en Matemáticas y profesor Titular de Universidad de ese Departamento, con el que colaboran asiduamente en artículos de divulgación de las Matemáticas en general.

María Arroyo Castilleja

Licenciada en Matemáticas por la Universidad de Sevilla (España), ha sido Estudiante Interna del Departamento de Geometría y Topología de la misma durante su licenciatura.

Silvia Recacha González

Licenciada en Matemáticas por la Universidad de Sevilla (España), ha sido Estudiante Interna del Departamento de Geometría y Topología de la misma durante su licenciatura.

Publicado
2014-03-31
Cómo citar
Núñez Valdés, J., Arroyo Castilleja, M., & Recacha González, S. (2014). Ideas para enseñar: Vidas de matemáticos que abrazaron la fe religiosa. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 10(37). Recuperado a partir de http://revistaunion.org/index.php/UNION/article/view/750
Sección
Secciones Fijas
Recibido 2022-06-15
Publicado 2014-03-31