Revisión del constructo actitud en Educación Matemática: 1959-1979

  • María del Socorro García González
  • José Antonio Juárez López
Palabras clave: Educación Matemática

Resumen

La actitud es uno de los aspectos psicológicos que ha alcanzado mayor difusión en Educación Matemática (EM); sin embargo, una de las críticas más fuertes que se han hecho a las investigaciones realizadas sobre el tema en ésta área, es la falta de consenso en la definición del constructo actitud por parte de los investigadores. Por esta razón, nos hemos propuesto realizar un análisis histórico del desarrollo del constructo actitud en EM, con la finalidad de generar una serie de reflexiones respecto de su definición que ayude en la realización de futuras investigaciones al momento de definirlo. Debido a que nuestra investigación está comenzando, en este escrito presentamos el análisis hecho en los primeros 20 años de investigación.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

María del Socorro García González

Licenciada en Matemática Educativa, por la Universidad Autónoma de Guerrero, actualmente es estudiante de la Maestría en Ciencias, Área Matemática Educativa, en dicha universidad.

José Antonio Juárez López

Doctor en Ciencias en la especialidad de Matemática Educativa en el CINVESTAV-IPN. Trabaja en la línea de investigación relativa a las actitudes hacia las matemáticas y su relación con el rendimiento. Profesor en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Publicado
2011-06-30
Cómo citar
García González, M. del S., & Juárez López, J. A. (2011). Revisión del constructo actitud en Educación Matemática: 1959-1979. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 7(26). Recuperado a partir de http://revistaunion.org/index.php/UNION/article/view/933
Sección
Artículos
Recibido 2022-07-14
Publicado 2011-06-30