Novedades

Aquí Revista UNIÓN publicará toda la información acerca de eventos y todo lo referido a Educación Matemática.

FotoGebra 2021

Desde el proyecto FotoGebra se invita a participar en los “Talleres FotoGebra 2021” que tendrán lugar todos los viernes 11:30 hs o 14:30 hs (Argentina) según disponibilidad de ponentes, a partir del 2 de julio y hasta fines de octubre de 2021.
Los talleres están orientados a estudiantes y profesores de matemática de instituciones de nivel secundario y formación docente. Tienen como meta, animar a participar del concurso y dar a conocer las bondades del software GeoGebra, entre otros tópicos. Los mismos se transmitirán en vivo a través del canal de vídeo de YouTube del proyecto: https://www.youtube.com/c/FotoGebraRizzoK y el material utilizado, así como la grabación de cada uno de ellos, se subirá en el sitio web del concurso: www.fotogebra.org
FotoGebra es un proyecto educativo que persigue el objetivo general de fomentar el interés de los jóvenes por la matemática y ayudarlos a descubrir que en todo cuanto los rodea está implícita dicha ciencia exacta. Se trata de un concurso matemático en el cual los participantes, a partir de una fotografía, deben diseñar una situación problemática, efectuar la modelización matemática, resolver el problema y realizar una interpretación en función de lo propuesto, todo ello mediante el uso del software interactivo GeoGebra.
Este año, al igual que el año pasado, el concurso se lleva a cabo de manera online.
Más información sobre las bases del concurso y los talleres en la Web de FotoGebra.

 

 
Nos complace anunciar que ya se encuentran disponibles las memorias del evento, que se llevó a cabo de manera virtual los días 11 y 12 de junio de 2021. En el siguiente enlace: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121426
El Día GeoGebra Iberoamericano es un evento que se celebra anualmente, reuniendo a la comunidad GeoGebra Iberoamericana. El Día GeoGebra Argentina reúne a toda la comunidad GeoGebra del país. El objetivo de ambos es difundir y promover el uso del software libre GeoGebra en las aulas de todos los niveles educativos. Para ello, se imparten conferencias por parte de reconocidos especialistas en el área, se brindan talleres participativos para que los asistentes conozcan y aprendan las distintas funcionalidades del programa, y se presentan propuestas didácticas y experiencias de aula.

Este año 2021, se realizó la cuarta edición del Día GeoGebra Argentina y la novena del Día Iberoamericano, en la ciudad de La Plata.