Análisis de los ítems de las evaluaciones autonómicas de diagnóstico en España: 2008-2009

  • Rosa Marta Caraballo Caraballo
  • Luis Rico Romero
  • José Luis Lupiáñez Gómez
Palabras clave: evaluaciones autonómicas

Resumen

Este estudio se centra sobre las características, y su adecuación al modelo de competencias establecido por el estudio PISA de la OECD y por el Ministerio de Educación y Ciencia en España, de los ítems para la evaluación de diagnóstico en competencia matemática de los estudiantes de 2º de Educación Secundaria Obligatoria, elaborados por las Comunidades Autónomas españolas en el curso académico 2008-2009.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Rosa Marta Caraballo Caraballo

Profesora de Matemáticas a nivel universitario, editora y escritora de libros de texto de Matemáticas y consultora en el área educativa en Puerto Rico, cursa un doctorado en Didáctica de la Matemática en la Universidad de Granada, España.

Luis Rico Romero

Catedrático en la Universidad de Granada, Director del Departamento de Didáctica de la Matemática. Dirige el Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática. Pensamiento Numérico del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación, entre cuyas líneas se encuentran la formación del profesorado, la evaluación de programas de formación en matemáticas y el modelo de formación por competencias.

José Luis Lupiáñez Gómez

Profesor del Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada. Sus principales líneas de investigación son la formación de profesores de matemáticas de educación primaria y secundaria, la noción de competencia y el uso de nuevas tecnologías en el aula de matemáticas.

Publicado
2011-06-30
Cómo citar
Caraballo Caraballo, R. M., Rico Romero, L., & Lupiáñez Gómez, J. L. (2011). Análisis de los ítems de las evaluaciones autonómicas de diagnóstico en España: 2008-2009. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 7(26). Recuperado a partir de http://revistaunion.org/index.php/UNION/article/view/925
Sección
Artículos
Recibido 2022-07-13
Publicado 2011-06-30