Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC): Las competencias matemáticas a partir de una estrategia didáctica en un ambiente de geometría dinámica

  • Nilda Etcheverry
  • Marisa Reid
  • Rosana G. Botta Gioda
Palabras clave: TIC

Resumen

Se presenta una experiencia desarrollada en el contexto de la asignatura Práctica Educativa II del Profesorado en Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional del La Pampa.
Dicha asignatura tiene entre sus objetivos la adquisición de competencias para diseñar unidades didácticas sobre los distintos contenidos curriculares de Matemática.
La experiencia está centrada en la resolución de problemas con uso de tecnología, vivenciada por los futuros profesores para su posterior planificación y transferencia al ciclo básico de la educación secundaria.
En particular se trabajó en el diseño de una actividad para la enseñanza de conceptos geométricos usando tecnología, con una mirada reflexiva al modo de plantear relaciones entre Álgebra y Geometría.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Nilda Etcheverry

Nació en Santa Rosa (Provincia de La Pampa, 1954). Es Magíster en Didáctica de la Matemática, Universidad Nacional de Río Cuarto. Es docente en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Universidad Nacional de La Pampa (Argentina).

Marisa Reid

Nació en Sansinena (Provincia de Buenos. Aires, 1966). Es Licenciada en Matemática, Universidad Nacional de La Pampa. Es docente en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Universidad Nacional de La Pampa (Argentina).

Rosana G. Botta Gioda

Nació en Rafaela (Provincia de Santa Fe, Argentina, 1975). Es Profesora en Matemática y Computación, Universidad Nacional de La Pampa (Argentina). Es docente en nivel Secundario y en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Universidad Nacional de La Pampa (Argentina).

Publicado
2013-12-20
Cómo citar
Etcheverry, N., Reid, M., & Botta Gioda, R. G. (2013). Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC): Las competencias matemáticas a partir de una estrategia didáctica en un ambiente de geometría dinámica. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 9(36). Recuperado a partir de http://revistaunion.org/index.php/UNION/article/view/763
Sección
Secciones Fijas
Recibido 2022-06-15
Publicado 2013-12-20