Durante los días 27 y 28 de octubre de 2023 se celebrará en Coimbra (Portugal) una nueva edición del Día Geogebra Iberoamericano.

Esta actividad se convoca por la FISEM, estando organizada por el Departamento de Matemáticas de la Universidad de Coimbra, contando con la colaboración de la OEI y de la FESPM.

Toda la información está disponible a través de la Web de la FISEM www.fisem.org

***************************************************************************

CONGRESO INTERNACIONAL DE GEOGEBRA

ATENCIÓN!!!    ******Congreso Internacional de GeoGebra que celebraremos en Córdoba durante los días 9 al 12 de noviembre, hemos ampliado el plazo para la presentación de trabajos hasta el 15 de julio, así como el pago con inscripción reducida hasta el 31 de julio. Toda la información está disponible en http://congresogeogebra.org/

El congreso está organizado por la FESPM contando con el apoyo de la FISEM, SAEM THALES, OEI y la Universidad de Córdoba.  **************

Organizado por la Federación española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) tendrá lugar en Córdoba (España)los días 9 al 12 de noviembre de 2023, contando con presencia de conferenciantes de Argentina, Brasil, Ecuador, España, Francia, Portugal y Uruguay, además del equipo internacional de GeoGebra encabezado por su creador, Markus Hohenwarter.

El congreso tiene como objetivo mostrar el uso que se hace de este software en los distintos países así como  conocer el futuro de GeoGebra a través de las novedades que desde el equipo internacional puedan mostrar.

Este congreso cuenta con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) así como de la Universidad de Córdoba(España) y de otras asociaciones como la Federación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemática (FISEM) y de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales.

Toda la información está disponible en www.congresogeogebra.org estando abierto el plazo de inscripción reducida hasta el 30 de junio. Las plazas son limitadas. 

Para cualquier consulta, escribir a geogebra@fespm.es

=========================

Correos de la Revista (SPAM)

Estimados lectores: dado que hemos recibido varios correos de retorno generados automáticamente, de mensajes que no han podido llegar a su destinatario, es que les solicitamos consideren revisar el SPAM en los correo con el que se hayan registrado en este sitio.

=========================

FotoGebra 2023

El pasado 14 de marzo, en el acto de clausura del Día Internacional de las Matemáticas (IDM) organizado por la FESPEM, se  convocó a participar de una nueva edición del concurso ( con muchas NOVEDADES!).

Es de destacar que FotoGebra hace eco del lema de este año "matemática para todas las personas" y lanza una nueva categoría: "CATEGORÍA 5: libre" , en la cual puede participar toda persona que lo desee y no esté incluida en las anteriores.

FotoGebra es un proyecto educativo que persigue el objetivo general de fomentar el interés de los jóvenes por la matemática y ayudarlos a descubrir que en todo cuanto los rodea está implícita dicha ciencia exacta. Se trata de un concurso matemático en el cual los participantes, a partir de una fotografía, deben diseñar una situación problemática, efectuar la modelización matemática, resolver el problema y realizar una interpretación en función de lo propuesto, todo ello mediante el uso del software interactivo GeoGebra.
Más información sobre las bases del concurso en la Web de FotoGebra.

=========================

Convocatoria taller de Escritura de experiencias de aula.

Antonio Martinón, primer codirector de esta revista impartirá un taller sobre escritura de experiencias de aula de matemáticas, cuyo objetivo es promover que el profesorado se anime a escribir para contar sus experiencias.

Este taller comenzará el próximo 18 de abril y estará abierto el plazo de inscripción hasta el 6 de abril.

Formulario Inscripción

Más información en "Novedades"