El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • Además del artículo, adjunto la Declaración de Conflicto de Intereses y Originalidad.
  • Al crear mi usuario en la plataforma de la revista he cargado mi filiación institucional como así también la información de los/as otros/as co-autores/as. He incluido el ORCID para los/as co-autores/as.
  • He borrado los nombres de los autores del manuscrito para preservar el proceso de evaluación a ciegas.
  • El estilo de escritura, los títulos, las referencias en el texto y la lista de referencias al final del manuscrito siguen de la normativa APA en su 7ma Edición (2020). En la lista de referencias he incluido los números DOI de los artículos que lo poseen. También he revisado que la utilización de mayúsculas en las referencias sea correcta.
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tendrá un máximo de 20 páginas incluidas notas, referencias bibliográficas, tablas, gráficas y figuras; interlineado sencillo; Arial 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); formato párrafo sangría especial primera línea de 1 cm; espaciado anterior y posterior de 6; y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados y con una buena resolución (ver plantilla Instructivo).
  • El texto tiene el formato requerido que se encuentra en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • En lo que respecta al derecho de uso de imágenes el autor debe tener los permisos para reproducirla y/o estar debidamente citada y referenciada.

Directrices para autores/as

Los autores deben, en primera instancia, registrarse en el sistema OJS y leer atentamente esta sección para conocer las particularidades y reglas del proceso de envío. El número máximo de autores de cada obra será de cinco. 

Se aceptan artículos para las secciones: “Artículos” y “Propuestas para el aula”. El resto de la sección estará sujeta a invitación por parte del equipo editorial. No obstante, el autor que envía una obra a UNIÓN se compromete a no someterla simultáneamente a la consideración de otras publicaciones. Los trabajos deben referirse al campo de la educación matemática y deben ser inéditos y representar investigaciones originales. Las decisiones del Comité Editorial son inapelables.

Cualquier trabajo que no cumpla con los requisitos formales detallados en las reglas detalladas aquí y hoy, será devuelto para ajuste y ajuste.

- En caso de duda sobre cómo enviar artículos en las plataformas OJS? Recomendamos el siguiente instructivo para autores y este tutorial .

- Si no tiene un perfil ORCID, inicie sesión en este sitio y regístrese .

Desde aquí se puede descargar la plantilla desde donde se estructura su artículo.

El autor deberá subir junto con el artículo una " Declaración de Conflicto de Intereses y Originalidad " en la plataforma de la Revista:

Existe conflicto de intereses cuando un autor (o su institución) tiene una relación económica, organizacional o personal que influye indebidamente (sesgo) en sus actuaciones (relaciones conocidas como doble compromiso, conflicto de intereses o lealtades en competencia). La declaración de originalidad implica que el artículo no ha sido previamente publicado ni enviado a otros medios de difusión del conocimiento para su evaluación.

Artículos

Destinada a las publicaciones referidas a los temas relacionados con la educación matemática tanto a nivel divulgativo como formativo, evaluadas y aceptadas para su publicación de acuerdo a la reglamentación vigente. Cada artículo deberá tener un resumen en lengua española, portuguesa e inglesa.

Propuestas áulicas

Esta sección se encuentra presente desde el Vol. 1 de la Revista Unión, y tal cual se dice en dicha oportunidad, el fin es que los docentes sepan que cuentan con un conjunto de iniciativas posibles a ser trabajadas. Ofrece herramientas motivadoras para utilizar en forma creativa surgen de las aportaciones recibidas.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.