Estudio del paralelismo entre las fases de resolución de un juego y las fases de resolución de un problema
Resumen
El presente trabajo es un acercamiento a la investigación en la utilización de los juegos de estrategia como herramienta metodológica para la enseñanza-aprendizaje de la resolución de problemas. En concreto, este estudio se centra en el uso de un juego de estrategia como herramienta metodológica para el desarrollo de habilidades de resolución de problemas. Nuestro objetivo es describir y analizar las fases de la heurística que alumnos de quinto de primaria (10-11 años) desarrollan para descubrir las estrategias ganadoras en el juego “Cerrar quince” realizando un posible paralelo entre estas fases y la de la resolución de un problema matemático.
Descargas
Derechos de autor 2008 Mequè Edo, Mírian Baeza, Jordi Deulofeu y Edelmira Badillo
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento Internacional 4.0 (CC-BY 4.0). Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Los autores de los trabajos publicados en Revista Unión retienen el copyright de los mismos sin restricción alguna.
Publicado 2008-06-25