Imágenes fractales con GeoGebra

  • Fabián Vitabar
Palabras clave: GeoGebra

Resumen

La Geometría Dinámica nos ofrece la posibilidad de visualizar casi instantáneamente los gráficos generados por expresiones matemáticas. Esto permite generar imágenes muy agradables y coloridas (como los fractales), cuya creación implica un desafío que obliga al “artista” a poner en juego los conocimientos matemáticos necesarios para lograr un fin. En este artículo veremos cómo generar estas imágenes al nivel de la enseñanza media, usando GeoGebra.
Además del conocimiento matemático (geometría analítica, álgebra lineal, análisis real y complejo) buscaremos generar situaciones problemáticas motivadoras, que facilitan el otorgamiento de sentido a los contenidos, a la vez que incentiven la autonomía del alumno en la construcción del conocimiento matemático.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Fabián Vitabar

Egresado del Instituto de Profesores Artigas (Montevideo, Uruguay), actualmente docente en cursos de enseñanza media y de Formación de Profesores. Dedicado especialmente al estudio de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática mediados por TIC.

Publicado
2010-12-15
Cómo citar
Vitabar, F. (2010). Imágenes fractales con GeoGebra . UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 6(24). Recuperado a partir de https://revistaunion.org/index.php/UNION/article/view/975
Sección
Secciones Fijas
Recibido 2022-07-15
Publicado 2010-12-15